DANE abre convocatoria laboral Censo Nacional 2018

DANE CENSO NACIONAL 2018

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, o por su sigla DANE, es la entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales de Colombia. Pertenece a la Rama Ejecutiva del Estado Colombiano, con más de 50 años de experiencia.

El DANE ofrece al país y al mundo más de 30 investigaciones de todos los sectores de la economía, industria, población, sector agropecuario y calidad de vida, entre otras. Toda esta labor, sumada a la aplicación de modernas tecnologías de captura, procesamiento y difusión, así como la calidad humana de todos los que participan en el proceso de la organización, permiten al DANE fortalecer el conocimiento, la confianza y la cultura estadística de los colombianos, reafirmando su condición de líder como rector de las estadísticas en Colombia.

Misión

Producir y difundir información estadística de calidad para la toma de decisiones y la investigación en Colombia, así como desarrollar el Sistema Estadístico Nacional.

Visión

En el 2018 el DANE se consolidará como una institución moderna, innovadora y generadora de conocimiento y continuará siendo la entidad líder en la producción estadística.

Objetivos estratégicos

  • Generar información estadística para la toma de decisiones por parte de los clientes, dentro de los parámetros establecidos.
  • Comunicar y divulgar los resultados de las investigaciones estadísticas, en lenguaje sencillo y conveniente para los diversos sectores que requieren la información.
  • Fortalecer los mecanismos para ejercer la regulación del Sistema Estadístico Nacional mediante la coordinación y reglamentación de las actividades de sus integrantes.
  • Fomentar la cultura de autocontrol, la gestión de la calidad, la prevención del riesgo y el mejoramiento continuo en el DANE.
  • Obtener y generar la información estadística demográfica necesaria para los planes de desarrollo a nivel nacional, sectorial y territorial.
  • Optimizar y racionalizar los recursos para el logro de una eficaz ejecución presupuestal.
  • Proporcionar los recursos y servicios necesarios a las áreas estratégicas y misionales del DANE, con calidad y oportunidad.

CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA 2018 COLOMBIA DANE

En el primer semestre de 2018 emprenderemos la MISIÓN DANE para contar a Colombia.

¿Quiere ser parte de este equipo?
Consulte la información de los perfiles requeridos para el censo nacional:

Censista: Aplica el cuestionario censal y diligencia los formatos.

Supervisor: Acompaña a su grupo de censistas y diligencia los formatos.

Jefe Municipal: Lidera y monitorea el trabajo del equipo de campo y de oficina.

Apoyo Informático: Asegura la transmisión de datos, realiza la carga permanente de los mismos y vela por su seguridad.

Apoyo Administrativo: Hace seguimiento y control de pagos, contratación, transporte, logística y materiales.

Coordinador Operativo de Campo: Lidera y monitorea el trabajo de supervisores y censistas, y coordina el apoyo informático y administrativo